PERFIL DEL ESTUDIANTE SANTANDERINO
- Un ser responsable y autónomo en el desarrollo de sus actividades;
- Respetuoso y defensor del medio que lo rodea;
- Creativo, con espíritu investigativo, con sentido de pertenencia a la Institución, a la ciudad y al país;
- Consciente de que mediante el trabajo productivo se logra prosperidad personal y comunitaria;
- Cultivador al máximo de sus valores intelectuales, morales, cívicos, artísticos, sociales y religiosos.
PERFIL DEL DOCENTE SANTANDERINO
En el entendido que las sociedades contemporáneas son sistémicas, holísticas y complejas, acordes con el devenir de los tiempos y de las condiciones históricas, el educador(a) del Institución, se proyectará como:
- Una persona líder de la comunidad educativa, conocedora de la realidad mundial, nacional, municipal y local,
- Poseedora del conocimiento científico, humanista y critico,
- Trabajador(a) de la educación y la cultura,
- Defensor(a) a ultranza de la educación pública estatal,
- Orientador(a) de su que–hacer pedagógico en la construcción de unos nuevos valores humanos,
- Así como de una nueva sociedad libre de toda coyunda opresiva individual, social y nacional..
Se propugna por una educación científica del más alto nivel en todos los campos del conocimiento. Pues es una necesidad para la comprensión de la técnica, de la tecnología, de la sociedad, del arte y de la conducta de los seres humanos, la cual será una condición indispensable para el desarrollo de una producción Técnico avanzada. Por una educación que prepare para el trabajo de la industria, de la agricultura, de los bienes de capital y de la tecnología de punta. Educamos compatriotas que tengan capacidad de crear, de imaginar, que posean la seguridad de volar, que vivan de inventivas y de realidades, niños y jóvenes que tengan ideas fantasiosas de cómo crear al mundo, con capacidad crítica social, que les interese saber de los colombianos, de la no-violencia, con la mente libre y los pies en la tierra, que aspiren seriamente al poder, a orientar nuestro país por los caminos que en las discusiones democráticas lo decidan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario