Para referirse a fortalezas | Para referirse a dificultades | Para referirse a recomendaciones |
Alcanzó el máximo nivel esperado en su desarrollo de pensamiento.
Relaciona muy bien los conceptos dados con otros ya conocidos.
Maneja muy bien los niveles de abstracción que se requieren.
Elabora hipótesis y puede ordenar datos con sentido lógico.
Identifica y clasifica muy bien conceptos, ideas y características de objetos.
Clasifica y ordena muy bien los conceptos y las ideas según criterios establecidos.
Compara cantidades y establece muy bien relaciones.
Reconoce, distingue y describe situaciones.
Establece comparaciones y confronta la realidad a partir de la observación.
Utiliza de manera creativa sus experiencias y conocimientos.
Resuelve problemas en los que intervienen dos o más variables.
Es ingenioso y recursivo en la solución de problemas en los que tiene que buscar variables.
Hace buen uso del conocimiento para interpretar, analizar y proponer soluciones.
Ha logrado un excelente nivel de razonamiento lógico deductivo.
Ha logrado un excelente nivel de razonamiento hipotético.
| Presenta dificultades para establecer relaciones entre conceptos o variables.
Sus niveles de abstracción son muy pobres con relación a los que se requieren.
Presenta dificultades para elaborar hipótesis.
Se le dificulta ordenar datos con sentido lógico.
Se le dificulta identificar las características de objetos.
Se le dificulta clasificar y ordenar ideas y conceptos según criterios establecidos.
Presenta dificultades para comparar cantidades y establecer relaciones.
Tiene capacidades, pero se le dificulta aprovecharlas.
Se le dificulta hacer comparaciones y confrontar la realidad a parte de la observación.
Utiliza muy poco sus experiencias y conocimientos en la solución de problemas.
Se le dificulta usar sus conocimientos en la solución de problemas de su vida cotidiana.
Tiene muchas dificultades para interpretar, analizar, conjeturar y proponer soluciones.
Tiene dificultad para plantear otras propuestas de interpretación de una misma situación.
Se le dificulta comparar y ordenar la información que necesita para resolver problemas.
Se le dificulta reconocer, distinguir y describir situaciones planteadas.
| Tiene capacidades, pero debe demostrar que puede mejorar sus competencias.
Se le recomienda hacer esfuerzos para mejorar sus procesos de pensamiento.
Se le recomienda mejorar en todos los niveles de abstracción que se requieren.
Debe hacer ejercicios en la elaboración de hipótesis y ordenar datos con sentido lógico.
Debe relacionar muy bien los conceptos nuevos con otros ya conocidos.
Identifique las características de objetos, clasifíquelos y ordénelos con los criterios dados.
Establezca relaciones de comparación entre cantidades de objetos.
Busque diferentes fuentes de información para argumentar sus decisiones y opiniones.
A partir de la observación debe establecer comparaciones y confrontar la realidad.
Sea creativo con sus conocimientos y experiencias en procesos de argumentación.
Busque la solución a problemas y situaciones de la vida cotidiana, ingenio y creatividad.
Haga ejercicios de percepción para mejorar su capacidad interpretativa.
Establezca métodos de identificación y comparación para mejorar su capacidad de análisis.
Haga muchos ejercicios de elaboración de síntesis.
Intente hacer ejercicios de clasificación con diferentes criterios.
Establezca diferentes formas de codificación y decodificación de la información que recibe.
Haga comparaciones entre diferentes fuentes de información.
Identifique las variables que intervienen en un proceso y establezca relaciones entre ellas.
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