martes, 28 de abril de 2009

LOGROS FORTALEZAS PROGRAMA SIIGO

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA GENERAL SANTANDER

HONDA-TOLIMA


LOGROS – FORTALEZAS - DIFICULTADES - RECOMENDACIONES

PARA ALIMENTAR EL PROGRAMA SIIGO


AREA DE - SOCIALES - GRADO SEXTO - AÑO 2008


LOGROS PRIMER PERIODO

1. Reconoce las características y relaciones existentes entre los diversos elementos del universo y del sistema solar y las teorías sobre su origen.

2. Analiza el concepto de historia e identifica las fuentes y ciencias auxiliares que apoyan la historia de la sociedad.

3- Analizo en forma individual las características y aportes de las culturas de la antigüedad


LOGROS SEGUNDO PERIODO

1. Reconoce el funcionamiento de los imperios clásicos y compara sus fortalezas y debilidades.

2.-Identifica las características de la organización de los imperios Inca y azteca y los compara con algunos aspectos de la organización actual.

3.-Comprende las particularidades de la organización de Taironas y Muiscas y analiza la relación entre la economía y la conservación ambiental entre los Muiscas y Taironas.

4.-Identifica las creencias y elementos legados por los imperios clásicos y relaciona las expresiones culturales con el poder.

5.-Caracteriza y compara la educación del mundo antiguo y América.

LOGROS TERCER PERIODO

1.-Caracteriza los conceptos de modo de producción y sistema de producción y relaciona los aspectos de la producción con los aspectos sociales.

2.-Reconoce los primeros sistemas de producción en las sociedades humanas y entiende los cambios que se dieron en el sistema de producción entre una y otra civilización.

3.-Reconoce los principales sistemas económicos y usos de la tierra precolombinos y establece relaciones entre dichos sistemas.

4.-Caracteriza los paisajes europeos y determina sus fases de poblamiento.

5.-Conoce el proceso de establecimiento de las civilizaciones hidráulicas en Asia y establece relaciones entre el medio natural y los procesos de sedentarización.

LOGROS CUARTO PERIODO

1.-Identifica las características de la estructura interna de la tierra y la litosfera y valora la importancia de los recursos de la litosfera y su conservación.

2.-Identifica las características de la atmósfera y relaciona la función de la atmósfera con el clima en la tierra.

3.-Reconoce las características de la hidrosfera y propone alternativas viables, enmarcadas en el proceso de desarrollo sustentable del recurso agua.

4.-Identifica las características físicas de los continentes y compara las condiciones del relieve y el clima de los continentes.

FORTALEZAS SEXTO GRADO TODO EL AÑO

1. Relaciona muy bien los conceptos dados con otros ya conocidos.

2.-Ha logrado un excelente nivel de razonamiento lógico deductivo.

3.-Interpreta muy bien los contenidos que se trabajaron durante el periodo.

4.-Interpreta y resuelve los problemas planteados

5.-Tiene excelentes capacidades y sabe aprovecharlas.

6.-Se integra con facilidad a las actividades grupales diseñadas para reafirmar su identidad.

7.-Se valora, valora y respeta a los demás

8. Maneja muy bien los niveles de abstracción que se requieren

9.-Identifica y clasifica muy bien conceptos, ideas y características de las culturas.

10.-Establece comparaciones y confronta la realidad a partir de las fuentes escritas.

11.-Hace uso del conocimiento para interpretar, analizar, conjeturar y proponer soluciones.

12.- Tiene excelentes capacidades para potenciar su propio desarrollo.

13.- Es cuidadoso con su presentación personal

14.-Clasifica y ordena muy bien los conceptos y las ideas según criterios establecidos.

15.- Reconoce, distingue y describe situaciones.

16.- Hace buen uso del conocimiento para interpretar, analizar y proponer soluciones

17.- Establece argumentos que son coherentes con una situación

18.- Manifiesta sentido de identidad y de pertenencia por su grupo.


DIFICULTADES SEXTO TODO EL AÑO

1. Presenta dificultades para establecer relaciones entre conceptos o variables.

2.-Sus niveles de abstracción son muy pobres con relación a los que se requieren

3.-Se le dificulta clasificar y ordenar ideas y conceptos según criterios establecidos.

4.-Tiene capacidades, pero se le dificulta aprovecharlas

5.-Tiene muchas dificultades para interpretar, analizar, conjeturar y proponer soluciones.

6.-Tiene dificultad para plantear otras propuestas de interpretación de una misma situación.

7.-Tiene dificultades para interpretar conceptos y contenidos dados durante el periodo.

8.- Utiliza muy poco sus experiencias y conocimientos en la solución de problemas

9.- Presenta dificultad para argumentar con coherencia

10.- Es muy deficiente en la búsqueda de información pertinente.

11.- Se le dificulta participar en las actividades que realiza su grupo.

12.- Disfruta muy poco de las actividades de su grupo y goza de poca aceptación

RECOMENDACIONES SEXTO TODO EL AÑO

1. Tiene capacidades, pero debe demostrar que puede mejorar sus competencias.

2.- se le recomienda hacer esfuerzos para mejorar sus procesos de pensamiento.

3.-Debe relacionar muy bien los conceptos nuevos con otros ya conocidos.

4.-Debe interpretar muy bien los contenidos que se trabajaron durante el período.

5.-Debe buscar toda la información pertinente con el problema que intenta resolver.

6.- Debe manifestar con su actitud, que desea participar en su propia formación

7.- Busque diferentes fuentes de información para argumentar sus decisiones y opiniones

8.- Sea creativo con sus conocimientos y experiencias en procesos de argumentación.

9.- Haga comparaciones entre diferentes fuentes de información.

10.- Haga uso de sus conocimientos para interpretar, analizar y proponer soluciones.

11.- Debe aceptar a los demás en su forma de ser y actuar.

12.- Debe ser más cuidadoso en el mantenimiento y orden de sus útiles escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada