INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA GENERAL SANTANDER
HONDA-TOLIMA
LOGROS – FORTALEZAS - DIFICULTADES - RECOMENDACIONES
PARA ALIMENTAR EL PROGRAMA SIIGO
AREA DE - SOCIALES - GRADO SEXTO - AÑO 2008
LOGROS PRIMER PERIODO
1. Reconoce las características y relaciones existentes entre los diversos elementos del universo y del sistema solar y las teorías sobre su origen.
2. Analiza el concepto de historia e identifica las fuentes y ciencias auxiliares que apoyan la historia de la sociedad.
3- Analizo en forma individual las características y aportes de las culturas de la antigüedad
LOGROS SEGUNDO PERIODO
1. Reconoce el funcionamiento de los imperios clásicos y compara sus fortalezas y debilidades.
2.-Identifica las características de la organización de los imperios Inca y azteca y los compara con algunos aspectos de la organización actual.
3.-Comprende las particularidades de la organización de Taironas y Muiscas y analiza la relación entre la economía y la conservación ambiental entre los Muiscas y Taironas.
4.-Identifica las creencias y elementos legados por los imperios clásicos y relaciona las expresiones culturales con el poder.
5.-Caracteriza y compara la educación del mundo antiguo y América.
LOGROS TERCER PERIODO
1.-Caracteriza los conceptos de modo de producción y sistema de producción y relaciona los aspectos de la producción con los aspectos sociales.
2.-Reconoce los primeros sistemas de producción en las sociedades humanas y entiende los cambios que se dieron en el sistema de producción entre una y otra civilización.
3.-Reconoce los principales sistemas económicos y usos de la tierra precolombinos y establece relaciones entre dichos sistemas.
4.-Caracteriza los paisajes europeos y determina sus fases de poblamiento.
5.-Conoce el proceso de establecimiento de las civilizaciones hidráulicas en Asia y establece relaciones entre el medio natural y los procesos de sedentarización.
LOGROS CUARTO PERIODO
1.-Identifica las características de la estructura interna de la tierra y la litosfera y valora la importancia de los recursos de la litosfera y su conservación.
2.-Identifica las características de la atmósfera y relaciona la función de la atmósfera con el clima en la tierra.
3.-Reconoce las características de la hidrosfera y propone alternativas viables, enmarcadas en el proceso de desarrollo sustentable del recurso agua.
4.-Identifica las características físicas de los continentes y compara las condiciones del relieve y el clima de los continentes.
FORTALEZAS SEXTO GRADO TODO EL AÑO
1. Relaciona muy bien los conceptos dados con otros ya conocidos.
2.-Ha logrado un excelente nivel de razonamiento lógico deductivo.
3.-Interpreta muy bien los contenidos que se trabajaron durante el periodo.
4.-Interpreta y resuelve los problemas planteados
5.-Tiene excelentes capacidades y sabe aprovecharlas.
6.-Se integra con facilidad a las actividades grupales diseñadas para reafirmar su identidad.
7.-Se valora, valora y respeta a los demás
8. Maneja muy bien los niveles de abstracción que se requieren
9.-Identifica y clasifica muy bien conceptos, ideas y características de las culturas.
10.-Establece comparaciones y confronta la realidad a partir de las fuentes escritas.
11.-Hace uso del conocimiento para interpretar, analizar, conjeturar y proponer soluciones.
12.- Tiene excelentes capacidades para potenciar su propio desarrollo.
13.- Es cuidadoso con su presentación personal
14.-Clasifica y ordena muy bien los conceptos y las ideas según criterios establecidos.
15.- Reconoce, distingue y describe situaciones.
16.- Hace buen uso del conocimiento para interpretar, analizar y proponer soluciones
17.- Establece argumentos que son coherentes con una situación
18.- Manifiesta sentido de identidad y de pertenencia por su grupo.
DIFICULTADES SEXTO TODO EL AÑO
1. Presenta dificultades para establecer relaciones entre conceptos o variables.
2.-Sus niveles de abstracción son muy pobres con relación a los que se requieren
3.-Se le dificulta clasificar y ordenar ideas y conceptos según criterios establecidos.
4.-Tiene capacidades, pero se le dificulta aprovecharlas
5.-Tiene muchas dificultades para interpretar, analizar, conjeturar y proponer soluciones.
6.-Tiene dificultad para plantear otras propuestas de interpretación de una misma situación.
7.-Tiene dificultades para interpretar conceptos y contenidos dados durante el periodo.
8.- Utiliza muy poco sus experiencias y conocimientos en la solución de problemas
9.- Presenta dificultad para argumentar con coherencia
10.- Es muy deficiente en la búsqueda de información pertinente.
11.- Se le dificulta participar en las actividades que realiza su grupo.
12.- Disfruta muy poco de las actividades de su grupo y goza de poca aceptación
RECOMENDACIONES SEXTO TODO EL AÑO
1. Tiene capacidades, pero debe demostrar que puede mejorar sus competencias.
2.- se le recomienda hacer esfuerzos para mejorar sus procesos de pensamiento.
3.-Debe relacionar muy bien los conceptos nuevos con otros ya conocidos.
4.-Debe interpretar muy bien los contenidos que se trabajaron durante el período.
5.-Debe buscar toda la información pertinente con el problema que intenta resolver.
6.- Debe manifestar con su actitud, que desea participar en su propia formación
7.- Busque diferentes fuentes de información para argumentar sus decisiones y opiniones
8.- Sea creativo con sus conocimientos y experiencias en procesos de argumentación.
9.- Haga comparaciones entre diferentes fuentes de información.
10.- Haga uso de sus conocimientos para interpretar, analizar y proponer soluciones.
11.- Debe aceptar a los demás en su forma de ser y actuar.
12.- Debe ser más cuidadoso en el mantenimiento y orden de sus útiles escolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario