jueves, 30 de abril de 2009

PROPUESTA PARA EVALUAR CONVIVENCIA

PROPUESTA PARA EVALUAR CONVIVENCIA


ESTANDAR: VERIFICO MI VIVENCIA Y CONVIVENCIA DE LOGROS HUMANOS


LOGROS


INDICADORES DE LOGRO

1. RESPETO (Redactar)

1

UTILIZA ACTITUDES Y VOCABULARIO RESPETUOSO ANTE LAS PERSONAS.

2

ESCUCHO CON ATENCIÓN Y RESPETO LAS OPINIONES DE LAS PERSONAS.

3

CUIDO Y RESPETO LOS BIENES AJENOS Y ELEMENTOS DEL ENTORNO.

2. RESPONSABILIDAD (Redactar)

4

ASUMO ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN ANTE CONFLICTOS DIARIOS.

5

ESTOY PRESENTE A LA HORA Y LUGAR INDICADO, HACIENDO LO QUE CORRESPONDE.

3. AUTO ESTIMA (Redactar)

6

PRESENTACIÓN PERSONAL PULCRA, EN SU UNIFORME, ASEO, TRABAJOS Y AULA.

7

RECONOCE Y VALORA SU CAPACIDAD, ACEPTA Y CORRIGE SUS ERRORES

4. ESPIRITU DE SUPERACION

(Redactar)

8

SE ESFUERZA CONSTANTEMENTE POR EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Y SU CRECIMIENTO INTEGRAL.

9

SE INTERESA Y ESFUERZA POR ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTOS, MEDIANTE LA CONSULTA DE TEXTOS DE LA ASIGNATURA.

10

CUMPLE CON SUS DEBERES Y HACE RESPETAR SUS DERECHOS CON CORDIALIDAD CONSAGRADOS EN EL MANUAL DE CONVIVENCIA.

5. COOPEREACIÓN (Redactar)

11

PARTICIPA EN ACTIVIDADES DE GRUPO Y CUMPLE CON LA FUNCIÓN ASIGNADA.

12

SE SOLIDARIZA CON LA SOLUCIÓN DE LAS NECESIDADES DE LOS COMPAÑEROS.


ESTO PARA EL PROGRAMA SIIGO BUSCANDO UN PERFIL HOMOGENEO DE COMPORTAMIENTOS.


CONVIVENCIA

Para referirse a fortalezas

Para referirse a dificultades

Para referirse a recomendaciones

Logró un excelente nivel de formación y desarrollo humano.

Comparte muy bien sus responsabilidades y acepta las consecuencias de sus actos.

Propone soluciones a los problemas de grupo.

Expresa con altura sus puntos de vista, escucha y respeta el de los demás.

Interpreta, plantea y da soluciones concretas a sus problemas personales.

Respeta, valora y participa constructivamente en las diferentes actividades escolares.

Refleja dinamismo y proactividad en sus propios procesos de desarrollo integral.

Goza de aceptación entre compañeros y disfruta de pertenecer al grupo.

Su forma de ser es un ejemplo para los demás.

Ejerce libremente el liderazgo necesario para el crecimiento y bienestar del grupo.

Es solidario y se preocupa por ayudar a sus compañeros.

Es puntual en el cumplimiento del horario establecido.

Felicitaciones, su comportamiento es muy bueno.

Tiene excelente capacidad de liderazgo.

Desarrolla con limitaciones sus compromisos y responsabilidades.

Se le dificulta proponer soluciones a los problemas de su entorno.

Se le dificulta compartir sus espacios y las necesidades propias con los demás.

Tiene actitudes de faltas de respeto con los demás.

Es descuidado con el uso y mantenimiento de los recursos del colegio.

Le falta dinamismo y proactividad para potenciar su propio desarrollo integral.

Tiene dificultades para comunicar sus sentimientos y emociones.

Es agresivo en la forma de comunicarse.

Es agresivo en la forma de relacionarse.

Es agresivo en el desarrollo de competencias deportivas.

Es mentiroso y distorsiona la verdad para inculpar a otros.

Tiene dificultad para contribuir al crecimiento y bienestar del grupo.

Tiene dificultad para participar respetuosamente en actividades escolares.

Tiene dificultad para interpretar y plantear soluciones a sus problemas.

Debe preocuparse por escuchar y respetar las opiniones de los demás.

Debe asumir con responsabilidad las consecuencias de sus actos.

Debe mejorar la forma de expresar sus puntos de vista.

Debe aprender a interpretar y plantear soluciones a los problemas de su entorno.

Debe superar su agresividad, de lo contrario no puede vivir armónicamente.

Debe evitar el uso de expresiones agresivas.

Debe ser sensible frente a las situaciones que afectan la vivencia de los valores.

Debe aceptar el acompañamiento por parte del colegio, para modificar su comportamiento.

Tenga cuidado su comportamiento puede conducirlo a la pérdida del cupo.

Se debe preocupar por potenciar su propio desarrollo integral.

Debe reflejar dinamismo en todos sus procesos de formación.

Se le recomienda generar espacios de socialización con sus compañeros.

Se le recomienda generar acciones para el bienestar y crecimiento del grupo.


ESTO PARA EL PROGRAMA SIIGO BUSCANDO UN PERFIL HOMOGENEO DE COMPORTAMIENTOS.



GOBERNACIÓN DEL TOLIMA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA "GENERAL SANTANDER"
HONDA TOLIMA

PLANILLA DE EVALUACIÓN DE CONVIVENCIA

SEDE : _________________ JORNADA : ___________ PERIODO : _______________ AÑO
: ________

DOCENTE : ______________________________
GRADO : ___________

ESTANDAR : VERIFICO MI VIVENCIA Y CONVIVENCIA DE LOGROS HUMANOS EN ESTE PERIODO.




















APELLIDOS Y NOMBRES

RESPETO

RESPONSA
BILIDAD

AUTO
ESTIMA

ESPIRITU
SUPERACIÓN

COOPE
RACIÓN

COE
VAL.

DEF
PER.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

1



















2



















3



















4



















5



















6



















7



















8



















9



















10




















ESTA PLANILLA LA DEBE DILIGENCIAR CADA DOCENTE EN CADA UNA DE SUS ASIGNATURAS, ESTO PARA SECUNDARIA, UNA SEMANA ANTES DE FINALIZAR EL PERIODO SE LE ENTREGA AL DIRECTOR DE GRUPO PARA QUE EL PUEDA PROMEDIAR Y SACAR UNA NOTA DEFINITIVA. SE PUEDE CREAR UNA PLANILLA CONSOLIDADO DEL PERIODO.

LOS DOCENTES DE PRIMARIA CON UNA SOLA PLANILLA PUEDEN TRABAJAR, MANEJAN UN SOLO GRADO.

CONOCIENDO EL BUEN HUMOR DE MIS COMPAÑEROS ESPERO QUE: COMO DIJO PACHO "MUY BUENO PERO NO SIRVE" NO INFLUYA EN NUESTRO ANALISIS Y MEJORAMIENTO DE NUESTRA INSTITUCIÓN.


Cordialmente,


Lic. DAGOBERTO REYES GAMBOA - Coordinador

No hay comentarios:

Publicar un comentario